Según la Real Academia de la Lengua Española es:
“Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”.
Pondremos aquí algunos ejemplos de eufemismo:
Político: 1.-Trilero o dícese de la persona que mediante engaños nos quiere hacer creer en fórmulas milagrosas (remitirse a: crecepelo, alargador del pene, anticelulítico, etc.).
Ladrillazo: 1.-Comúnmente: golpe realizado o recibido con un ladrillo.
2.-Avaricia desmesurada relacionada con el sector de la construcción.
Préstamo: 1.-Rescate monetario de la Unión Europea en forma de dinero que irá a las sacas de los bancos, y que los ciudadanos de a pie tendremos que devolver vendiendo a nuestro primogénito.
Banquero: 1.-Dícese del sujeto bellamente trajeado cuya razón de existir es meramente agenciarse el dinero de los demás, a través de medios tanto lícitos como ilícitos.
Democracia: 1.-JA JA JA
Libertad de Expresión: 1.-Derecho inalienable de toda persona a expresar su opinión siempre y cuando contenga el mismo discurso ideológico del partido político en el poder.
Crisis: 1.-Coyuntura económica transitoria cuyos efectos repercutirán en mayor distancia entre las “castas” y la pérdida de los derechos para los menos afortunadamente adinerados.
Trabajo: 1.-¡Milagro! Échate al suelo y agradécele a tu Dios.
Aeropuerto: 1.-Antiguamente: complejo de edificios y pistas cuya finalidad es el tránsito aéreo.
2.-Experimento socio-económico realizado en poblaciones de baja densidad demográfica, con la finalidad de estudiar el deterioro de las estructuras por falta de uso humano (remitirse a: aeropuertos de Castellón, Huesca, Albacete, Salamanca y Ciudad Real).
¡Cuidado con los lobos con piel de cordero!