miércoles, 3 de agosto de 2011

LA HISTORIA DEL ELEFANTE

Hace un tiempo una persona que conocí me contó una historia cuando en una conversación yo argumenté que no podía hacer algo.

“¿Por qué un elefante con su inmenso tamaño y fortaleza se queda quieto en un lugar cuando solo está atado con una estaquita de madera y un trozo de cuerda? Resulta que cuando era pequeñito lo estacaron con una cadena que no podía romper.
El elefantito se resistió al cautiverio y lucho y estiró, estiró y luchó, hasta que un día aprendió que no podía escapar. Y cuando creció y se hizo lo bastante fuerte para romper la cadena que lo retenía, el ya ni siquiera lo intentaba. Y así el cuidador del elefante podía estacarlo con una cuerdecita.”

Es difícil cuestionarse las certezas en las que creemos. Pero como en el caso del elefante la mayoría de esas creencias son trabas que están en nuestra mente más que en el mundo real.
Por ello debemos probar nuestros límites y no aferrarnos a nuestras certezas con ferocidad.
Como creemos que vamos a fracasar ni lo intentamos. Deberíamos desterrar “FRACASO” de nuestro vocabulario, el fracaso no existe, es una forma incorrecta de llegar al objetivo marcado. De esa experiencia se aprende para hacerlo mejor al siguiente intento.

Cuando Edison perfeccionó la bombilla le costó 1000 intentos llegar a obtener un buen resultado. Uno de sus colaboradores le dijo que si no estaba cansado de fracasar. A lo que él contestó: “¿Fracasar? No, ahora ya sé 1000 maneras de no hacer una bombilla”.

Gracias, señor Edison por no rendirse.

5 comentarios:

  1. Hola Montse, reflexivas historias tienes en tu blog, Felicitaciones! .Gracias por visitarme y seguirme.

    Un cálido abrazo de mariposa!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse! un gusto encontrarte por la blogosfera :), es agradable encontrar sitios que te hagan respirar hondo, como tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este Edison era un poquito cabezón, por suerte para nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Reflexivas palabras....son trabas que estan en nuestra mente ¡Genial!

    Hasta pronto!
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Excelente post,me encanto visitarte y reflexionar con la lectura.
    un abrazo y mi saludo

    ResponderEliminar