jueves, 24 de noviembre de 2011

LA AUTOESTIMA



Es una esfera de luz radiante que anida en nuestro ser.

Es la fuente de nuestra felicidad. Cuando la tenemos bien, nos sentimos seguros de nosotros mismos, podemos aceptar una crítica sin hundirnos, no nos tomamos los giros de la vida a la tremenda, podemos reír y disfrutar de cada momento con alegría. En definitiva ser feliz.

Si por el contrario tenemos la autoestima baja, los problemas son una montaña insalvable, lo vemos todo negro, cualquier comentario es una ofensa imperdonable, la envidia y el rencor dominan nuestros pensamientos y vivimos sumidos en un estado de temor e infelicidad perpetuo. 

Tenemos que valorarnos, querernos y aceptarnos a nosotros mismos, si deseamos que los demás lo hagan.
El tipo de energía que desprendemos es el tipo de energía que atraemos. Si nos sentimos poca cosa, que no valemos, que no somos dignos de recibir amor, atraeremos personas que buscan abusar de los demás para creerse ellos superiores y hacer más grande su ego.

La autoestima es sumamente frágil y no la cuidamos y valoramos como merece, y cuando está por los suelos requiere de mucho esfuerzo volver a tenerla en un nivel saludable.
Por eso cada mañana:

Mírate al espejo sin juzgarte y acéptate tal como eres.
Quiérete.
Si te has equivocado, aprende de ello y sigue adelante sin flagelarte.
El temor a lo desconocido te puede bloquear, los cambios no traen cosas malas, son momentos para aprender y evolucionar.
Evolucionar es mejorar.
No dejes que los miedos de los demás, camuflados en grosería, maldad o rencor, te afecten.

¡¡¡Hoy voy a ser feliz!!!







3 comentarios:

  1. Montse! me gusta escribir tu nombre, me gusta la mariposa que me guía por tu casa, me gusta la alegría que transmites y me gusta que te poses en la hierba en la que habito.
    Con tu permiso, voy ha plantar un poquito de mi, en tu mundo.

    :)
    ohhhhhhhhh! sonó el reloj, que diver!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre pienso eso de "Si no te quieres tu ¿Quien lo va a hacer?", aunque existe una débil linea que separa el tener una buena autoestima con ser un orgulloso que se cree el centro del universo, con eso hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Bonito propósito para hoy ....
    y para todos los días.. :)

    ResponderEliminar