lunes, 7 de mayo de 2012

PARQUE CERVANTES, BARCELONA


Este fin de semana se ha celebrado en el Roserar de Cervantes (La Rosaleda de Cervanes), el 12º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.

El parque Cervantes (Avenida Diagonal, 712 de Barcelona), es un jardín de 4 hectáreas y en el se puede disfrutar de cerca de 10.000 rosales de 2.000 especies distintas. El parque data de 1965 creado por los arquitectos Lluís Riudor y Joaquim Casamor. En este jardín se puede apreciar la historia de los rosales paseando a lo largo de un eje botánico que agrupa las flores según su origen geográfico.







En el año 2009 la Rosaleda de Cervantes recibió el prestigioso galardón “Garden Award Excellence” otorgado por la “World Federation of Rose Societies”, por su belleza, historia y valores educativos.






En este rincón del parque se pueden apreciar las rosas ganadoras de otras ediciones.










Al margen de los premios otorgados por el jurado oficial, desde hace tres años, los que visitan el parque pueden participar con su voto en la  votación popular que otorga del premio “Rosa Ciutadana” (Rosa Ciudadana).











Yo he estado este fin de semana, es un parque precioso en el que se puede pasear y disfrutar de las hermosas flores como relajarse en la tranquilidad en todos sus rincones.



 












También nos hemos llevado una grata sorpresa cuando en nombre del patrocinador del concurso nos han regalado estás flores tan originales.




2 comentarios:

  1. Ahora es el mejor momento para disfrutar de la belleza de la rosas en todo su apogeo,es un orgasmo visual ver la gran cantidad y variedad de flores que hay,sobretodo si os gusta la belleza no os lo debéis perder.

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO, ME ENCANTA, CUANDO VAYA A BARCELONA IRE SEGURO!!

    ResponderEliminar