lunes, 12 de septiembre de 2011

FIN DEL MUNDO MAYA. FECHA: 2012


Exactamente el 21 de diciembre del 2012 es la fecha en la que según 7 profecías mayas el fin del mundo llegará. Lo cierto es que no queda muy claro cómo será. Porque gustos hay para todos.
Algunos argumentan que habrá una alineación planetaria. Sí, eso no es tan descabellado, los planetas se mueven en el espacio y a veces quedan alineados, una prueba de eso son los eclipses. Pero la NASA dice que eso no ocurrirá en esas fechas. Tampoco soy capaz de ver qué relación tendría ese hecho con el fin del mundo.
Otras fuentes aseguran que el cometa Nibiru, mucho más grande que la Tierra se aproxima hacia nosotros y que nos alcanzará el 21 de diciembre del 2012 ocasionando la consiguiente extinción de la vida en el planeta. Los expertos en los cuerpos celestes, vuelven a afirmar que eso no está ocurriendo.
También podemos encontrar algunos que afirman que una gran erupción solar sucederá en esa fecha y que será nuestro fin (las erupciones solares suceden constantemente y aparentemente de forma cíclica y la NASA vuelve a afirmar que no ocurrirá ninguna desgracia por ello).
Hay quienes afirman que en los glifos mayas hay mensajes de destrucción a causa del efecto invernadero, la destrucción del planeta, etc... etc...  Los estudiosos de la cultura maya parece que no los han encontrado todavía. 
 



Personalmente todas estas teorías me parece material para una buena película de acción, interesante para entretenernos pero difícil de creer sin pruebas fehacientes. Yo personalmente iría a ver ese film, pues me hacen gracia todos estos temas, pero dudo mucho que a todos esos lumbreras que vaticinan el fin del mundo sin aportar una sola prueba legítima, haya que hacerles mucho caso.
A lo largo de la historia han existido visionarios e ilusionistas que juegan con la credulidad y el temor de la gente.  Pero me resulta muy sorprendente que, hoy día, en una época en que tenemos acceso a mucha cultura, caigamos en las redes de estos especuladores, y estemos tan dispuestos a creer a cualquiera con una idea peregrina sustentada por una elaborada teoría, por inverosímil que parezca.
Cada cierto tiempo surge una teoría que afirma que el mundo se va a acabar, acordaros del efecto 2000 por el cual los ordenadores del mundo se iban a bloquear creando el caos y la destrucción del planeta. Con estos temas hay gente que se hace rica, muy rica a costa de todos nosotros.
A mí personalmente me preocupan más la capa de ozono, los políticos corruptos, las centrales nucleares, el hambre, la crisis económica, el paro y la contaminación, que un hipotético fin del mundo. El 21 de diciembre del 2012 yo estaré preparándome para celebrar las Navidades y espero que la mayoría estén pendientes de ser felices en lugar de amargados, pensando en el fin.

Como Carl Sagan dijo muy sabiamente:
“Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias”.
Y como dijo mi muy queridísimo señor Spok:
“Larga y prospera vida”.

1 comentario:

  1. Wao! Es realmente interesante!
    Te sigo para seguir leyendo cosas :)
    Espero que tengas tiempo de pasarte por mi blog y seguirme si te gusta mi historia :)
    Gracias y un besoo!

    ResponderEliminar