sábado, 28 de diciembre de 2013

FIN DE AÑO

Llega el fin de año y para no perder la costumbre es hora de hacer balance. El 2013 ha sido un año extraño para mí, cosas buenas y malas sucediendo a la vez se sentía como si dos mitades de mí tirasen en direcciones opuestas, dejándome inundada de una sensación muy extraña.

Pese, o gracias a ello he aprendido:

-Ante una situación recurrente que me produce infelicidad no basta con quejarme y lloriquear. Para cambiar algo tengo que actuar. A veces no me gustan las posibles consecuencias, tengo miedo al cambio, me da pena por otros. Pero éste año he decidido romper las cadenas que me esclavizan a una situación que no me hace feliz. Y debo reconocer que solo de tomar esa decisión, un gran peso en mí se ha aligerado.

-Estar lejos de una persona que era importante para mí me ha hecho dar cuenta de la cantidad de tiempo y energía que dedicaba a esa relación. Eso me ha abierto los ojos a como priorizaba las cosas de los demás antes que las mías y me ha hecho enfocar esas energías en perseguir mis sueños y objetivos en lugar de gastarlos inútilmente en que los demás consigan los suyos.

-He aprendido a aceptar que cada uno tiene derecho a ser como quiera y dejar de esperar cambios en los demás basados en mis propios criterios. Y que si resulta que somos incompatibles, es inútil empeñarse  en mantener una relación nociva a toda costa.

-Sobre mí misma he descubierto que soy más cabezota y tenaz de lo que creía. Lo cual es una bendición y una maldición a la vez.


Lo que me gustaría lograr en el próximo año:

-Ser capaz de no dar consejos cuando no me los están pidiendo y dejar que cada cual aprenda las lecciones de la vida a su propio ritmo.

-Encontrar mi equilibrio y no tener las emociones a flor de piel.

-No tomar decisiones ni obrar cuando estoy cabreada.

Con estos buenos propósitos se acerca el nuevo año lleno de grandes esperanzas y expectativas de un tiempo mejor para todos.


¡FELIZ 2014!

2 comentarios:

  1. Mis deseos para el año nuevo.
    Con todo mi cariño.
    Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad. Un Fuerte ABRAZO

    *°☆. (: ♥♥ `❥•♪♫¸
    !!!FELIZ AÑO 2014!!!
    *°☆. (: ♥♥ `❥•♪♫¸

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus propositos para este año 2014, son parecíos a los míos y créo que todos los deseos y objetivos llevan a ser mejor persona y obtener un equilibrio. ¡Feliz año 2014! Un fuerte abrazo, este año nuestros sueños y objetivos los conseguiremos.

    Liryum

    ResponderEliminar