martes, 25 de diciembre de 2012

VEREDICTO XVI


Este año nos ha sorprendido la revelación del Papa Benedicto XVI con el libro  “La Infancia de Jesús”, con la matización del verdadero aforo del belén donde nació el Mesías.
El nuevo veredicto proclama que en el establo en que nació el hijo de Dios no consta que hubiera ningún animal. Que ya es extraño que en un pesebre no hubiera ninguna criaturita de Dios, y me llama la atención ¿dónde dejaron el borrico en el que iba subida la virgen? Igual lo mandaron a otra dimensión que ahí estorbaba. En fin, como no son mencionados específicamente y no hay que dar nada por supuesto, tenemos que eliminar el buey y el burro del belén.
¡Ala, dos figuritas que hay que tirar!

La estrella que seguían los Reyes Magos no fue tal, sino una supernova. Si te preguntas cómo sabe eso, la respuesta es muy sencilla, el Papa Benedicto XVI tiene edad suficiente para haber vivido la experiencia en vivo,  aunque no me queda tan claro  cómo fue capaz de distinguir la diferencia entre una estrella fugaz y una supernova. La única explicación posible es que sea un ser de una civilización avanzada que vino a controlar el desarrollo de la humanidad, que posee la ultra visión.
Así que ya podemos ir tirando la estrella a la basura.
¡Que lástima, ya son tres!

Ahora que ya sabemos como se hace, podemos seguir por nuestra cuenta.

¿Por qué no hablamos ahora de San José?
Analicemos este personaje: no participa en la fecundación del niño, tiene que abandonar su hogar, su familia, sus pertenencias y pasar penurias por el hijo de otro. Cualquiera sabe que habría desertado a medio camino a Belén.
Así que la figura de San José también podemos quitarla.
¡Ya llevamos cuatro!

En un entorno hostil como el desierto, todos sabemos que no fluyen ríos borboteantes. Es hora de quitar el torrente azul, el pastor, la lavandera, el molino, el puente y todo animal acuático que colocábamos en él.
¡Y ya sumamos diez!

El pequeño pesebre nos está quedando como un loft minimalista muy cuco.

Agradezcamos al Papa Benedicto XVI haber destapado esta conspiración de los artesanos de las figuritas del pesebre, que crearon personajes inexistentes para apoderarse vilmente de nuestras monedas de oro. Aunque podría haberlo hacho el año pasado que fue cuando compre el juego al completo.

Muchos pensaréis que el buen hombre tendría que dedicar su tiempo a cosas más importantes, y seguro que tenéis una lista muy, muy larga. ¡Pero mirad que sois malos!

Pese a ver esquilmado terriblemente uno de los símbolos más importantes de estas fiestas, deseo a todo el mundo:



2 comentarios:

  1. Feliz Navidad para ti tambien!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un buen blog, me ha gustado leerte :-)¿Qué más da lo que diga Veredicto? :-)

    Te invito a mi nuevo sitio:

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar